top of page

¿Quieres Comprar un Tractor?.

  • Jessika Diaz / Post # 2
  • 28 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

El tema de la adquisición de maquinarias agrícolas en nuestro país cada vez agudiza más. Ya que el sector automotriz agrícola se encuentran cada vez más obsoleto e incompleto. Sin embargo hay opciones que puedes evaluar, como el exportar maquinarias usadas o nuevas con las especificaciones que buscas  Por ejemplo España se destaca por producir todo lo que se consume, cuando sales de cualquier ciudad para dirigirte de un poblado a otro, te das cuenta que todos los campos, cada rincón son aprovechados para la agricultura. Por lo que en esta parte del mundo la oferta automotriz agrícola abundan. Por lo que es considerada una opción para que exportes las maquinarias que necesites a Venezuela.   Según informe estadístico del Ministerio de Agricultura de España, cada vez más son mayores las ventas de los tractores usados que nuevos, y entre las razonas que más se destacan:  -	Por supuesto en primer lugar el costo de adquisición. Los precios de un tractor nuevo del año es mayor la diferencia a un tractor con más edad. -	Las complicaciones tecnológicas, los tractores nuevos hoy son más electrónicos, los de mayor edad son más mecánicos. -	Otra razón que considerar son los costos al momento de una reparación, las averías en tractores modernos con mucho porcentaje de electrónica, son mucho más elevados a comparación de un tractor usado más mecánico;  estos siempre se puede arreglar en cualquier taller de confianza en el pueblo; mientras que un  tractor moderno obliga a acudir al servicio técnico de la marca, que a veces incluso se encuentran a bastantes kilómetros de distancia de donde habita el tractor. Los tractores de segunda mano suelen venir de agricultores que compran el tractor nuevo y dejan como parte del pago al concesionario el suyo usado y otro caso de agricultores que cmbian de profesión. En que fijarse antes de comprar un tractor usado: Al igual que en el caso de la compra de un tractor nuevo lo principal es tener claro para que lo vamos a utilizar y así escoger potencia y tracción (simple o doble); mirar las horas del cuentahoras y cerciorarse, en lo que se puede, que son horas de verdad. Aspecto externo. Estado, y tipo, de los neumáticos. Historial del tractor porque con eso quizá podamos saber el “trato” que se le ha dado y si el mantenimiento ha sido el adecuado. Intentar conocer las averías que el tractor a tenido.

El tema de la adquisición de maquinarias agrícolas en nuestro país cada vez agudiza más. Ya que el sector automotriz agrícola se encuentran cada vez más obsoleto e incompleto.


Sin embargo hay opciones que puedes evaluar, como el exportar maquinarias usadas o nuevas con las especificaciones que buscas


Por ejemplo España se destaca por producir todo lo que se consume, cuando sales de cualquier ciudad para dirigirte de un poblado a otro, te das cuenta que todos los campos, cada rincón son aprovechados para la agricultura. Por lo que en esta parte del mundo la oferta automotriz agrícola abundan.

Por lo que es considerada una opción para que exportes las maquinarias que necesites a Venezuela.


Según informe estadístico del Ministerio de Agricultura de España, cada vez más son mayores las ventas de los tractores usados que nuevos, y entre las razonas que más se destacan:


- Por supuesto en primer lugar el costo de adquisición. Los precios de un tractor nuevo del año es mayor la diferencia a un tractor con más edad.

- Las complicaciones tecnológicas, los tractores nuevos hoy son más electrónicos, los de mayor edad son más mecánicos.

- Otra razón que considerar son los costos al momento de una reparación, las averías en tractores modernos con mucho porcentaje de electrónica, son mucho más elevados a comparación de un tractor usado más mecánico; estos siempre se puede arreglar en cualquier taller de confianza en el pueblo; mientras que un tractor moderno obliga a acudir al servicio técnico de la marca, que a veces incluso se encuentran a bastantes kilómetros de distancia de donde habita el tractor.


Los tractores de segunda mano suelen venir de agricultores que compran el tractor nuevo y dejan como parte del pago al concesionario el suyo usado y otro caso de agricultores que cambian de profesión.


En que fijarse antes de comprar un tractor usado: Al igual que en el caso de la compra de un tractor nuevo lo principal es tener claro para que lo vamos a utilizar y así escoger potencia y tracción (simple o doble); mirar las horas del cuentahoras y cerciorarse, en lo que se puede, que son horas de verdad. Aspecto externo. Estado, y tipo, de los neumáticos. Historial del tractor porque con eso quizá podamos saber el “trato” que se le ha dado y si el mantenimiento ha sido el adecuado. Intentar conocer las averías que el tractor a tenido.


 
 
 

Yorumlar


bottom of page